Óscar de la Fuente (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Óscar de la Fuente

(Unknown - Unknown)


Óscar de la Fuente

Actor español

Me encuentro vivo haciendo teatro

  • Series: El ministerio del tiempo, La que se avecina...
  • Películas: El buen patrón, El reino...
  • Altura: 1,75 m

Voz de Óscar de la Fuente

"Para mi crear es como cocinar, la cocina es la sala de ensayos, vas probando, utilizando los ingredientes perfectos hasta que das con la receta perfecta"

Óscar de la Fuente
Óscar de la Fuente nació en Medina del Campo, Valladolid, España.

Estudios

Empezó haciendo teatro aficionado en su pueblo a los veinte años. Un año después ingresó en la Escuela de Arte dramático de Valladolid. Durante esa etapa trabajó profesionalmente con la compañía Rayuela Producciones y otras compañías de Castilla y León.

Tras licenciarse, se trasladó a Madrid en 2008 para ampliar su formación actoral en el Teatro de La Abadía, donde pasó a formar parte del elenco. Continuó su formación con un Máster de Interpretación Central de Cine y varios cursos de Taller de la Palabra, Máscara Expresiva, Movimiento y Acción Manipulación de Muñecos para Cine y TV o Comedia del Arte, entre otros.


Profesor en la escuela de interpretación en Madrid.

Actor

Actuó en el Teatro de la Abadía, Teatro Español, Centro Dramático Nacional (CDN), Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), La Fura del Baus, Fundación Siglo de Oro y participó en Festivales Nacionales e Internacionales de teatro como el Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro, Festival internacional Ciudad de la Habana, Festival internacional de Moscú y Festival Atahualpa de Cioppo Uruguay.

Desde el inicio de su carrera como actor en 1999 participó en más de cincuenta espectáculos, entre ellos, Los hermanos Karamazov, El sueño de una noche de Verano, Los cuentos de la peste, Los Nadadores Nocturnos,  El arte de la comedia, El coloquio de los perros o Drácula, anatomía del miedo.

En 2015 recibió el premio Giordano Bruno a su trayectoria teatral.


Series

En televisión apareció series como Los reyes de la noche, La valla, Arde Madrid, Vota Juan, El Ministerio del tiempo, La catedral del mar, Vergüenza, Velvet, Vis a Vis, Amar es para siempre, Yo soy Bea y La que se avecina.

Películas

Para la gran pantalla actuó en los largometrajes La rosa de nadie (2012), El ogro (2016), El reino (2018), Sordo (2019) y El silencio del pantano (2019).

El buen patrón

Interpretó el papel de José en la película El buen patrón (2021) dirigida por Fernando Leon de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, actuación por la que fue nominado a los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Actor Revelación.

El 5 de octubre de 2021, la película fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar, en la categoría de mejor película internacional.

Sabías que...

    Habilidades

    Practica esgrima, acrobacias, malabares, manipulación de muñecos y patinaje acrobático.
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Óscar de la Fuente 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11647/Oscar%20de%20la%20Fuente 
 Publicación: 2022/01/19 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024